LISTADO DE FALTAS MÁS COMUNES EN BILLAR POOL
Tanto en el billar como en todos los deportes, las reglas son primordiales y deben ser respetadas; en esta ocasión, hablaremos sobre algunas faltas comunes que pueden perjudicar a los jugadores en el billar pool.
Estas no son todas las faltas posibles en el juego, pero sí son las más cometidas por los participantes; conócelas a continuación:
• No golpear el triángulo, el jugador que al romper falla en el golpe al triángulo comete una falta, aquí en oponente es quien decide si el jugador repite su golpe o toma su turno.· Saltar la bola blanca de la mesa se considera una falta y sucede lo mismo que se dijo anteriormente, el oponente decide si toma su turno o lo repite.· Si al menos 4 bolas no tocan la banda al romper el triángulo y ninguna bola fue embuchacada se considera como falta, esto aplica para Bola 8, 9, 10 y Pool a Banda.
· Es esencial mantener un pie en contacto con el suelo durante todo el tiro.
· Sin importar la distancia recorrida, si al momento de golpear la bola blanca no hace contacto con ninguna bola objetivo, hay falta.
· Al haber hecho contacto con la bola objetivo, cualquier bola debe hacer contacto con una banda, o alguna bola debe caer en una buchaca.
· Si cualquier bola es saltada fuera de la mesa como consecuencia del tiro realizado, es falta.
· Se comete falta al realizar un tiro mientras existan bolas en movimiento.
· Es falta si el jugador que no está en turno interfiere o distrae al oponente durante su jugada.
· Si la botana del taco mantiene cualquier tipo de contacto con la bola blanca cuando ésta golpea una bola objetivo hay falta.
· Tomar una bola y acercarla a una zona para medir si una bola puede pasar o no por ese mismo espacio se considera falta.· Marcar la mesa con cualquier objeto para ayudar a visualizar los ángulos o puntos de contacto también es una falta muy común.
Conoce e infórmate para jugar de forma profesional sin cometer ni una sola falta, recuerda que puedes pedir cualquiera de nuestras mesas para practicar este deporte. No dejes de contactarnos.