BIOSEGURIDAD EN EL BILLAR

Todos los sectores deben mantener sus propios protocolos de bioseguridad para seguir vigentes, y claro, esta no podía ser la excepción en el mundo del billar.

Siendo uno de los deportes más antiguos de la historia, el billar no podría verse afectado por el COVID-19, ya que, al ser un deporte carente de contacto físico, puede garantizar un buen protocolo de bioseguridad desinfectando mesas, tacos, bolas y paños resistentes a detergentes, para que sus deportistas y aficionados puedan seguir practicándolo.

Ahora bien, es importante aclarar que limpiar y desinfectar no es lo mismo, ya que, al hablar de limpieza, nos concentramos en la mugre como polvo, manchas, etc. Entonces, si hablamos de desinfección es para atacar a los virus, bacterias, hongos etc.

Además de estos requerimientos, también es importante tener en cuenta que al ser el billar un deporte de 0 contacto físico, también se puede pensar en cómo organizar el club para que se cumpla el distanciamiento y mantener un buen protocolo.

Para plantear esta idea se debe tener en cuenta que la distancia mínima entre dos personas debe ser de 2 mt, la cual se puede mantener perfectamente en el juego, pero, no todos los clubes o zonas de entrenamiento tienen un espacio único para una mesa, es por esto que se debe planear una reorganización para que las distancias entre mesas ayuden a cumplir el requisito.

Define las zonas del club de billar

1. Entrada: En donde se le tomará la temperatura al deportista

2. Zona de desinfección de los jugadores: Es muy importante mantener el establecimiento limpio y para esto, debemos desinfectar todo lo que traiga el jugador, limpiar zapatos, maletas, accesorios, etc.

3. Zona de entrega y desinfección de los elementos del juego: siempre que se le entreguen al jugador implementos como los tacos, bolas y tizas, se debe asegurar que estén completamente desinfectadas. Cuando el jugador termine su tiempo, deberá devolver los accesorios prestados para que un funcionario del establecimiento proceda a limpiarlos y desinfectarlos inmediatamente.

Todos los establecimientos son diferentes, pero lo importante es tener claros los puntos importantes del protocolo para acomodarlo a la necesidad.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button