PASO A PASO PARA ACOMODAR LAS BOLAS DE BILLAR ¡CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Cada juego, deporte, profesión, tiene su estrategia. Por esta razón, el billar tiene sus tácticas en el momento de practicarlo, por ejemplo, en el billar pool el cómo acomodar las bolas es clave para poder ganar una buena partida, convirtiéndose en una estrategia para tener buenos resultados.

Ahora bien, cuando hablamos de las estrategias más utilizadas al acomodar las bolas decimos que depende más del jugador pues pueden variar y perfeccionar constantemente. Una de las más usadas es la bola ocho, no solo por lo sencilla, sino que no está basada en el orden numérico de las bolas, en este método se utilizan 15, siendo este el 15 una bola importante al igual que otras cuantas bolas, también no es necesario utilizar el triángulo siempre, y se basa en algunas reglas para que el juego fluya correctamente.

Muchas veces se tienen en cuenta pasos muy sencillos para acomodar las bolas ya que si no tiene tanta experiencia estos consejos te van a ayudar a convertirte en experto acomodador de las bolas para el juego de bola 8.

  1. Marcar con una etiqueta circular sobre la mesa para colocar el triángulo cerca del punto del pie en la mesa de este modo ubicar las bolas dentro del triángulo, en este no hay que tener en cuenta el orden de las bolas.
  2. Utilizar la posición de ápice consiste en cambiar la bola en el vértice que esta de frente por la bola número 1, en todo caso esto no es obligatorio depende del jugador si desea hacerlo o no, es más que todo por tradición.
  3. En la fila central que trae 3 bolas, cambia la bola que se encuentra en el centro del triángulo por la número 8, ya que colocándola en el centro no correrás el riesgo que esta se meta y termines perdiendo el juego.
  4. En la mayoría de los casos colocar una bola rayada y otra lisa en los otros dos vértices del triángulo, algunas reglas que no son del todo oficiales, permiten que se use solo bolas lisas o solo bolas rayadas en los vértices pero las reglas oficiales no permiten lo mismo.
  5. Hacer rodar el triángulo en repetidas ocasiones, con algunas pausas para cerciorarte que las bolas queden agrupadas al terminar el movimiento ubicar lentamente el triángulo de manera que la bola número 1 de con el punto de pie, se recomienda repetir el movimiento solo en el caso de que alguna de las bolas quede separada del grupo ya que perderíamos la coherencia.

Y así finalizamos algunos consejos o pasos para que el acomodar las bolas se convierta en una ventaja en el momento de una partida y no una debilidad pues todo lo que nos llegue es ganancia y sabiduría… y no olvide para igualar nuestra calidad se necesita bolas.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button