CONOCIENDO LAS PARTES DE UNA MESA DE BILLAR

Una mesa de billar se compone de varias piezas que la hacen única. Hoy, te contaremos cuáles son esas piezas imprescindibles que describen una mesa de billar profesional.

Por su parte, el billar se desarrolla en una mesa con tablero compuesto por un sinnúmero de elementos que permiten poder llevar a cabo el juego sin ningún problema.

Entonces, ahora sí, ¿cuáles son las piezas que componen una mesa de billar profesional?

Base: como su nombre lo dice es la base o armazón donde se sostiene la mesa de billar; dependiendo de su diseño puede tener entre 4 y 6 patas rectangulares, estas deben estar elaboradas en un material muy resistente.

Pizarra: consiste en una placa de madera o piedra pulida donde se montan el resto de piezas para armar el tablero de la mesa.

Paño: es una tela de lana y nylon encargada de cubrir la pizarra se utiliza con la finalidad de controlar la velocidad de las bolas evitando que tanto estas como la misma pizarra se deterioren con el pasar del tiempo.

Pasamanos: esta parte de la mesa de billar evita que las bolas salgan de la pizarra o tablero; consiste en un marco de madera ancho al cual se adhieren las bandas y sobre este se encuentran los diamantes.

Bandas: son estructuras de caucho largas con forma triangular instaladas a lo largo de la parte interna del pasamanos, no logran apreciarse mucho a simple vista ya que se encuentran forradas por el paño.

Troneras: son básicamente los agujeros que hay en las esquinas y laterales de la mesa, son por lo general 6 troneras; su tamaño depende del tipo de juego que se vaya a ejecutar. Por ejemplo las mesas de billar francés no cuentan con troneras o no se utilizan.

Amortiguadores: están diseñados para evitar que las bolas reboten, así como disminuir la fuerza que ésta trae.

Mosca: son puntos o marcaciones de color negro sobre el paño o tablero de juego, esta delimitación permite identificar zonas dentro de ésta, necesarias para cierto tipo de modalidades en el billar.

Diamantes: este elemento de la mesa de billar resulta sumamente importante ya que sirve como punto de referencia para realizar el análisis de sus jugadas. Los diamantes o puntos están hechos de nácar, plástico o madera dependiendo del estilo de la mesa; se encuentran incrustados en el pasamanos.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button