CURIOSIDADES SOBRE LAS TIZAS DE BILLAR

La tiza de billar permanece en las bandas de la mesa, y, otras veces, en las manos o bolsillos de los seguidores, pero, ¿sabías que es vital para el juego? Acompáñanos a lo largo del artículo y descubre todo eso que no sabías sobre las tizas de billar.

Así es, como estábamos diciendo, las tizas de billar son vitales, pues son las encargadas de garantizar un agarre perfecto entre el taco y la bola a golpear. Claro que estas suelen manchar y dejar huella, pero son las favoritas ya que, sin ellas, no podrían existir los disparos potentes o los tiros con efecto. Ahora bien, ¿qué curiosidades son las que debes saber con respecto a la tiza de billar? Bien, a continuación, ¡te las contamos! Basados en el artículo de Poolmania en su portal web, quienes aseguran que:

  • William A. Spinks y William Hoskins crearon hace más de un siglo el concepto de tiza moderna. Desde 1807 ya se utilizaban, pero al estar fabricadas con carbonato de calcio, la tradicional tiza de pizarra, producían demasiado polvo que manchaba el tapete y las bolas. Los dos Williams dieron con la fórmula de una mejor tiza producida a base de silica y aloxite que apenas desprendía polvo y además permitía a los jugadores aplicar más efectos. Spinks Billiard Chalk, como se llamó la compañía, es el germen de las tizas de hoy en día.
  • Estamos acostumbrados a las tizas azules, pero como los paños, las hay de prácticamente todos los colores: grises, negras, rojas, verdes… Nadie ha demostrado que el color de la tiza influya en el golpeo o en el juego, pero sí es verdad que normalmente se usa una tiza del mismo color del paño (en general azul) para que las partículas que se desprenden en cada tiro manchen el tapete lo menos posible.
  • Las nuevas marcas de tizas requieren menos tiza entre disparos. Es decir, no es necesario ponerla antes de cada tiro. Si te excedes en el uso de tiza, como hacen algunos jugadores porque siguen poniéndola sin parar mientras piensan la jugada, puede ser contraproducente porque creas una capa extra, una barrera entre la soleta y la bola, que puede llevarte a hacer más pifias.
  • Hace unos meses publicamos un artículo sobre las mejores tizas del mercado que te servirá si estás buscando la tiza perfecta. Ten en cuenta, además, los siguientes criterios que Dr. Dave destacaba en este otro artículo a la hora de diferenciar las tizas top de las del montón: buena tiza es la que apenas mancha, la que te permite golpear la blanca con mucho efecto sin hacer pifia, la que se mantiene tras muchos tiros, la que “pinta” bien la soleta, la que no provoca kicks y, sobre todo, lo que te transmite confianza.
   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button