FOOT POOL: ¡LA UNIÓN DEL FÚTBOL CON EL BILLAR!

El billar es un deporte de estrategia, precisión y planificación, ¿imaginas combinarlo con el fútbol? ¿Lo jugarías? Hoy, te contamos todo sobre esta increíble mezcla que, hoy por hoy, le está dando la vuelta al mundo.

Empezaremos contándote qué es el Foot Pool. Como puedes imaginarlo, es un deporte que combina el billar con el fútbol originario de Francia, pero, con gran auge en Reino Unido.

 

 

Se lleva a cabo sobre una mesa gigante parecida a un pequeño campo de fútbol en el que la hierba se ha sustituido por el clásico tapete verde que tienen las mesas normales de billar. El tamaño del campo de juego es de unos 3 metros y medio por casi 2 y medio, casi el doble que en el billar.

Para jugar no hace falta un equipamiento especial, como botas de tacos ni nada por el estilo. Las partidas se pueden hacer uno contra uno o por equipos, aunque encima de la mesa solo hay un jugador por turno.

En lugar de los clásicos tacos y las bolas de billar, se utilizan balones de fútbol. Estos se pintan con los mismos colores y números del billar tradicional, para dar una sensación más cercana a este juego que al fútbol. El peso de estos balones está regulado y todos, menos la bola blanca, pesan exactamente lo mismo. Solo verlo lo hace uno de los deportes más originales que se pueden encontrar en estos momentos.

Y si no hay un taco gigante para darle a la bola, ¿con qué se golpea la blanca para intentar que las otras entren en los agujeros? Efectivamente, con los pies. Concretamente con un pie, ya que solo se puede hacer un golpe a la vez. Nada de regateos ni saltos, aunque se le puede dar efecto al balón para lograr el objetivo.

Ahora bien, ¿cuál es ese objetivo? El mismo que en el billar normal. Meter todas las bolas de tu color sin que entre una del contrario, ni la negra ni la blanca. Y una vez que las tienes todas dentro, rematar la jugada con la bola negra.

Y por si te lo estabas preguntando, la colocación de los balones es la misma que en el juego tradicional. Se colocan en forma de rombo y se abre con un golpe seco de la blanca.

¡El billar cada vez nos sorprende más! Y qué afortunados somos de formar parte de tan increíble deporte y sus infinitas evoluciones.

Fuente: Portal web Bubble Football

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button