TRES BANDAS: LAS REGLAS DE ORO DE CAUDRON

A raíz de la pandemia el jugador belga Frederic Caudron empezó a revelar y compartir su conocimiento a través de su canal de Youtube (Fred Caudron). Hoy cientos de aficionados en múltiples idiomas, empiezan a descubrir con la ayuda de la estrella del mundo nuevas soluciones de este infinito deporte.

Caudron clasifica estas cinco reglas de acuerdo a su nivel de importancia:

Regla 1

Hacer la carambola es lo más importante: antes de pensar en una gran serie, toda la concentración se debe centrar en asegurar el punto. El error más frecuente entre los deportistas de alto rendimiento a la hora de buscar una acomodación de la bola 2 (bola recibidora), es dejar escapar el punto actual, es por ello que Caudron enfatiza toda su energía en esta primera regla, considerada como una de las más importantes en las tres bandas.

Regla 2

Hacer una buena elección para obtener un punto fácil: cuando las bolas se ubican en el centro de la mesa y el punto parece estar muy fácil desde todos los ángulos, casi siempre se cae en el error de tacar por el lado menos factible, algo que los experimentados jugadores llaman tacar en contra. El ángulo natural o tacada hacia adelante, siempre debe prevalecer a la hora de tomar una decisión. El mínimo esfuerzo y el menor riesgos son los argumentos adicionales a esta regla. Taque por el lado más fácil, por donde no comprometa el punto con las velocidades aplicadas a la bola 1 y 2, y por supuesto, por donde exista menos riesgo de choque.

Regla 3

Terminar cerca de la bola 3: El patrón de juego del excampeón del mundo se basa en terminar los más cerca de la bola 3 cuando se realiza un punto. «Si uno hace la carambola y se queda a 30, 40 o 50 centímetros de la bola 3, esta bola 3 muy a menudo se convierte en la bola 2 para el siguiente punto, quiere decir un ataque muy fácil, a una distancia muy cómoda, es más fácil atacar una bola a 40 centímetros que a dos metros».

Regla 4

El cambio de velocidades en la bola 1 para evitar puntos difíciles: Cuando el jugador tiene la capacidad de analizar el recorrido de las tres bolas para el siguiente punto, y el resultado es terminar encerrado o sin opción factible de efectuar la jugada, Caudron afirma que con un cambio de velocidad en la bola 1 o imprimiendo un poco más de golpe en la bola 2, se puede cambiar la posición final y evitar así el punto difícil.

Regla 5

Evitar colocar las bolas cerca de la banda corta: Esta es la regla general, obviamente con la excepción si las tres bolas están en la zona de la banda corta, el punto siempre será muy factible.

Fuente: Tomado del portal web Kozoom, 16 de noviembre de 2020

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button