BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIAL

Hoy por hoy, ciertas entidades forman parte de una clara tendencia hacia el desarrollo sustentable e infinidad de factores de responsabilidad ambiental. Por fortuna, ¡nos incluimos en este listado!

Cabe resaltar que los efectos de la industrialización son cada vez más visibles y, sin embargo, muchas empresas no hacen lo suficiente para revertir esta corriente de destrucción, tal vez, porque no tienen conocimiento sobre los beneficios que esta práctica aporta tanto al planeta como a la empresa misma y cada uno de sus clientes.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, enumeramos las ventajas más destacadas de la responsabilidad ambiental en las empresas:

  1. Rendimiento económico y financiero: Las empresas que llevan a cabo esta tendencia ecológica obtienen tasa de retorno a sus inversiones superiores a las expectativas.  Para poder estimar los rendimientos esperados de una empresa, se realizan análisis sobre las previsiones de ventas, gastos y beneficios
  2. Reducción de costos de producción: Así es, los costos bajan significativamente y se reducen además los gastos derivados del desperdicio de recursos. Por otro lado, el reciclaje puede generar ingresos extras, se controlan los desechos y se incrementa el uso eficiente de la energía. Como beneficio adicional, mejora la calidad del producto final.
  3. Aumenta exitosamente la reputación e imagen de la marca: Generalmente, y precisamente gracias a las tendencias, los consumidores buscan contar siempre con empresas y, sobre todo, productos comprometidos con el medio ambiente. Cada día más organizaciones buscan aplicar medidas de responsabilidad ambiental empresarial.
  4. Atracción de inversiones o capital: Las entidades que aplican medidas de Responsabilidad Ambiental Empresarial tienen acceso a capital que de otro modo puede ser muy difícil. Además, este tipo de empresas son atractivas a los inversionistas por sus probabilidades de crecimiento.
  5. Estimula la innovación y la competitividad hacia el diseño y creación de nuevos productos, servicios y procesos ambientalmente mucho más sanos.

Por nuestra parte, nos satisface formar parte de las empresas que están formando parte del cambio y entienden la importancia de cuidar el medio ambiente.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button