CURIOSIDADES DEL MEDIO AMBIENTE

El planeta tierra es nuestro hogar y el lugar donde se originó la vida tal y como la conocemos, sigue siendo el único planeta donde prospera la vida. A lo largo de los últimos siglos hemos aprendido mucho sobre el medio ambiente, lo que ha hecho que crezca nuestra fascinación por el planeta. Pero, ¿crees saberlo todo sobre el medio ambiente?

Seguramente tienes muchos datos que revolotean en tu cerebro, ordénalos y clasifícalos, y además, añade el top de curiosidades sobre el medio ambiente que te contaremos a continuación:

  1. La Tierra es el tercer planeta si contamos desde el Sol y es el más grande de los cuatro planetas terrestres, es decir, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Estos planetas también son los más cercanos al sol.
  2. La existencia de agua en fase líquida en la Tierra se debe a la temperatura que existe en esta: 0 – 100 grados centígrados. El agua hierve a 100 grados centígrados, convirtiéndola así en gas y haciéndola inutilizable para el consumo por parte de los seres vivos, incluidos humanos y animales.
  3. La Tierra también es el único lugar en el sistema solar donde el agua puede estar presente en los tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
  4. Un dato fascinante es que el 99% de todas las especies que alguna vez existieron en la Tierra se han extinguido. El activismo relacionado con el medio ambiente pretende defender las especies que habitan nuestro planeta, pero pocos saben este dato.
  5. El medio ambiente también controla las horas de nuestro reloj. La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente; lo que significa que, en unos 140 millones de años a partir de ahora, la duración de un día en la Tierra será de 25 horas.
  6. El núcleo de la Tierra consta de dos capas, una capa exterior y una capa interior. Aunque los porcentajes específicos son desconocidos, tanto las capas externas como las internas del núcleo de la Tierra consisten principalmente en hierro y níquel.
  7. Debido a la presencia del núcleo interno compuesto de níquel y hierro, la Tierra tiene un fuerte campo magnético. Este campo magnético también es el responsable de evitar que fuertes vientos solares soplen sobre la Tierra y causen daños a varias formas de vida.
  8. El núcleo interno de la Tierra tiene una temperatura entre 5400 y 6000 grados centígrados. Por lo tanto, esto significa que el núcleo es más caliente que la superficie del Sol (temperatura de la superficie: 5500 grados Celsius).
  9. La gran cantidad de oxígeno en la Tierra proviene del consumo de dióxido de carbono de nuestra vida vegetal durante la fotosíntesis.
  10. Casi el 70% de la superficie de la tierra está cubierta por océanos que contienen el 97% del agua del planeta. Estos océanos albergan grandes misterios y toneladas de características geográficas que ni siquiera están disponibles en la tierra. Por ejemplo: la cordillera más larga de la Tierra también está bajo el agua.

¿Conocías estos datos?

Lo más importante que tu cerebro debe tener en cuenta, es la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. Únete a Billares el Dorado y nuestra misión de generar una responsabilidad ambiental. Nosotros estamos poniendo un granito de arena al fabricar nuestras mesas con materiales inteligentes y no con madera. ¿Qué planeas hacer tú?

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button