¿CÓMO PODEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Ser responsables con el medio ambiente es una responsabilidad de todos, y tú, puedes formar parte del cambio con una serie de recomendaciones que tenemos hoy. ¡Está en nuestras manos el futuro del planeta!

La preocupación por la naturaleza se ha convertido hoy en día en uno de los temas más relevantes en la actualidad, ya no solo a nivel social, sino sobre todo a nivel ecológico y medioambiental.

El uso excesivo de los recursos naturales por parte de los humanos y el mal comportamiento, con el medio ambiente, en general, está dando lugar a que el ámbito natural y ecológico esté sufriendo graves consecuencias.

Ahora bien, claro que es posible cambiar la situación por la que estamos pasando y darle un respiro al planeta, ¡podemos hacer acciones simples! Que te aseguramos, contribuyen mucho al medio ambiente. A continuación, conoce cuáles son nuestras recomendaciones ecológicas a tener en cuenta:

  1. Usa el transporte público. Los viajes en auto suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Puedes elegir viajar en bus en tus próximas vacaciones, o cambiar los viajes en auto por viajes en bicicleta, ¡eso sería de mucha ayuda!
  2. Apaga la luz. Las habitaciones que no se utilizan deberían permanecer a oscuras. Y se deben sustituir los bombillos de toda la casa por unos de bajo consumo. Esto permite ahorrarnos dinero y reducir nuestra huella de carbono. Los bombillos de bajo consumo es cierto que son más costosos, pero duran unas diez veces más, lo que supone un ahorro.
  3. Las prendas de algodón pueden considerarse una buena opción. Sin embargo, la producción industrial de algodón tiene graves consecuencias medioambientales derivadas de la necesidad de grandes cantidades de agua para su producción y el uso de pesticidas. Usa prendas naturales de producción ecológica. Por ejemplo, los beneficios del algodón ecológico son tanto para nuestra salud como para el medio ambiente porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.
  4. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Los recipientes de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creando verdaderas islas de basura en los océanos.

Pequeñas acciones que representan grandes cambios. ¡De eso se trata! Y además de tener en cuenta estas recomendaciones, ahora, en Billares el Dorado, gran porcentaje de cada una de nuestras mesas está fabricada con materiales inteligentes, polímeros y fibras sintéticas, nos dan larga duración y resistencia a diferentes agentes y lo mejor de todo, siguen siendo ideales para jugar billar como todo un profesional.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button