¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DISMINUIR LA TALA DE ÁRBOLES?

Cada año, se queman o talan alrededor de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Con solo mantenerlos vivos, estos bosques nos ayudarían a mitigar el cambio climático. ¿Lo sabías?

Antes de empezar, cabe resaltar que la tala de árboles es uno de los problemas ambientales más grandes que tenemos, pues afecta no solo a la cantidad de bosques disponibles que nos ayudan a la conversión de CO2, sino que también, deja sin habitad a muchas especies animales.

Ahora bien, buscando solucionar esta situación por la que estamos atravesando, hoy te preguntamos: ¿Cuántos árboles has plantado en los últimos años? ¿Sabías que la reforestación es una actividad que todos deberíamos hacer por lo menos una vez al año? Al plantar árboles en terrenos donde antes no los hubo, y claro, utilizando ciertos métodos y técnicas, ayudamos a la rehabilitación, recuperación, conservación y protección de selvas, bosques, humedales y zonas áridas.

Principales beneficios que aportan los árboles al planeta

  1. Combaten el cambio climático: El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.
  2. Previenen la contaminación del agua: Cuando se les coloca pedacería orgánica (mulch), los árboles actúan como una especie de esponja que filtra naturalmente el agua y la utiliza para alimentar el suministro de agua subterránea. Además, los árboles reducen el escurrimiento del agua, atrapando el agua de lluvia y permitiendo así que fluya por el tronco y a la tierra que está debajo del árbol.
  3. Limpian y purifican el aire: Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.
  4. Proporcionan oxígeno: En un año, un acre de árboles adultos puede proporcionar oxígeno para 18 personas.
  5. Conservan energía: Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para refrescar nuestros hogares, reducimos el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.

Como puedes notarlo, los árboles son realmente valiosos y significativos a la hora de mantener nuestra calidad de vida y la del planeta entero. Al entender su importancia, nos dimos cuenta que queríamos aportar un granito de arena y ser mucho más responsables con nuestra fabricación de mesas de billar.

Por eso, hoy nos complace ser pioneros en crear nuevas técnicas que nos permiten evitar la tala de 3 árboles por cada mesa que creamos, utilizando materias primas alternativas a la madera, ¡y sin perder la calidad que nos define! Una iniciativa dorada que esperamos pueda llegar a cada rincón del mundo. Seguro así, todos sentiremos la diferencia.

Datos tomados del portal web: Tree People

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button