BILLARES EL DORADO: UN RECORRIDO POR NUESTRA HISTORIA

Los amantes del billar reconocen a Billares el Dorado como pioneros en la fabricación de mesas de billar con casi 50 años de experiencia. Hoy, los invitamos a conocer más a fondo nuestra historia, un amplio recorrido del cual, hoy nos sentimos orgullosos.

Empezamos ubicándonos en 1973, donde un artesano del barrio Las Cruces, ubicado en el epicentro del del país, descubre su talento y su más grande pasión por fabricar muebles en madera. En ese entonces decidió emprender un proyecto personal que consistía en construir las primeras mesas de billar en Colombia. 5 años más tarde, decidió incursionar en el negocio del billar, convirtiéndose así en el padre de los fabricantes de mesas de billar. Y es ahí cuando decide extender su producción, dejando de lado su nombre personal, Gustavo Ramírez, para darle paso a la hoy reconocida marca, Billares el Dorado.

Durante varias décadas, hemos sido los referentes del billar en Colombia gracias a nuestra antigüedad y la versatilidad, cualidades que nos han caracterizado desde siempre, pues ofrecemos diferentes alternativas en modelos y fabricación de excelente calidad de nuestros productos.

Con el paso del tiempo, nos hemos adaptado a cambios económicos y tecnológicos, logrando distribuir nuestros productos en cientos de lugares de Colombia y del continente.

Durante la última década el aprendizaje fue constante, ya que probamos nuevas tecnologías y productos que hoy en día, nos posicionan en el top de Colombia, esto gracias a nuestros diferentes modelos de tres bandas que se convirtieron en las mesas de billar referencia por su forma de juego y la tecnología que abarca todo lo que debe tener una mesa de torneo con la que pueden competir tanto jugadores, aficionados amateur y profesionales.

En estos últimos 2 años, decidimos probar diferentes materias primas y nuevas tecnologías que nos acerquen a un mercado óptimo para los amantes del billar. Decidimos unirnos a la causa del cuidado del medio ambiente y de esta forma hacer un aporte importante en el billar colombiano y su desarrollo.

Vendrán cosas nuevas junto con noticias que varadamente revolucionarán el mundo y la fabricación en la industria del billar en Colombia, y, debido a estos nuevos desarrollos, sabemos que seremos un nuevo e importante referente.

Hoy por hoy,  la compañía está en manos de la segunda generación Ramírez,  ya que desde siempre el enfoque que se le dio fue el de una empresa familiar, que cuenta con casi 30 empleados de planta, varios vendedores y un departamento de desarrollo que constantemente está a la vanguardia en diferentes formas y materiales, los cuales, hacen de nuestros productos homogéneos y de máxima calidad en el mercado, siendo la única empresa en el mundo que da 10 años de garantía sobre sus productos.

Este, es un resumen de nuestro amplio recorrido a través de los años, un recorrido que continuará de generación en generación y permanecerá en la memoria, hogares y clubes de quienes ven en el billar, un estilo de vida.

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button