EL BILLAR EN LOS NIÑOS, ¿QUÉ EFECTO TIENE?

El billar es apto para cualquier persona, independiente de su edad, altura o sexo. ¿Por qué no permitir que tus pequeños disfruten de tan bello deporte? Y no solo por recreación, pues el billar, sorprendentemente, ofrece ciertos beneficios a los niños que seguro, les encantarán.

Este deporte lo pueden jugar tanto niños como niñas, tengan cinco, doce o 18 años. ¡Es apto para todo el mundo!

Ahora bien, conoce los increíbles beneficios que aporta el billar a los más pequeños de la familia:

Seguro se va a divertir mucho

Antes de nada, cualquier niño necesita divertirse. Y es evidente que el billar es ideal para eso. Tan solo hay que ver la reacción de cualquier niño al encontrar una mesa de billar llena de bolas. Despierta su curiosidad y seguro te pedirá que le dejes jugar. El billar es un juego muy adictivo, dinámico e imprevisible: nunca habrá dos partidas iguales.

Mejora la coordinación

El entretenimiento es sólo la punta del iceberg de este juego. Detrás de la diversión hay muchos otros factores de aprendizaje. Jugar al billar permite, por ejemplo, que los niños mejoren la coordinación entre ojo, brazo y mano dominantes. Eso es, cuando juegan en realidad están haciendo una triple conexión entre su visión (para apuntar), su brazo (que sujeta y balancea el taco) y su mano de apoyo (que sostiene la punta, la flecha). Eso les ayudará a llevar a cabo cualquier otra acción cotidiana de manera coordinada.

Aprende sobre matemáticas y física

Este es un juego repleto de principios físicos y leyes matemáticas. Con el billar tus hijos aprenderán a calcular distancias, fuerzas, velocidades y parábolas. Y lo mejor de todo es que, lo que en clase parecía aburrido, en la mesa de billar puede volverse divertido.

Recordará las cosas con más facilidad

El billar nos obliga a recordar y asociar un montón de cosas: el color y los números de las bolas, las jugadas, las reglas del juego, los tiros… Por tanto, es una forma excelente de ejercitar nuestro cerebro para memorizar y asimilar cosas.

Es una ayuda a la hora de tomar decisiones

Durante una partida constantemente debes planificar y tomar decisiones. ¿Tiro esta bola o tiro la otra? ¿Me coloco para esa o para esa otra? ¿Dónde voy a entrar la negra? ¿Voy al ataque o hago una defensa? ¿Tiro fuerte o tiro suave? Poco a poco tu hijo aprenderá a tomar esas decisiones y cada vez las tomará mejor y más rápido.

Como ves, el billar es mucho más que ese juego de bar que se practica entre cervezas, humo y apuestas. Es un deporte noble con el que cualquiera puede aprender a afrontar situaciones complicadas, a tomar buenas decisiones y a desarrollar su fortaleza mental.

Fuente: Portal web The Billarist  / Portal web El Tiempo

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button