GOLPEO: EL MOVIMIENTO DE BRAZO DURANTE EL TIRO EN EL BILLAR

Al hablar de golpeo, hacemos referencia al movimiento de tu brazo durante el tiro. Muchas cosas pueden ir mal con un golpeo mal ejecutado.

De hecho, es donde la mayoría de jugadores tienen problemas. De todos los temas que hemos tratado hasta ahora, a este debes prestarle mayor atención y te contamos por qué.

Lo más importante que debes recordar es solo mover tu codo, mantener tu taco nivelado con la mesa y resistirte a mover la muñeca durante o después del impacto de la bola. Quédate enfocado en mantener el golpe recto y que haga su movimiento hacia adelante.

A continuación, te damos unos consejos para tener en cuenta al momento del golpeo:

  1. Mantén tu cabeza y cuerpo inmóvil, durante la tacada o el golpe con el mingo.
  2. Mantén tu taco lo más nivelado posible.
  3. Durante el golpe mantén tu barbilla pegada o cerca del taco mirando el movimiento de las bolas y el taco recto terminando en el paño.
  4. Haz varias prácticas para asegurarte que hagas un golpe correcto y evites problemas en el futuro.

Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta al realizar un golpeo compacto?

Siempre haz un movimiento de péndulo y lo único que se mueve es el antebrazo y un poco la muñeca.

Ahora te vamos a enseñar unos errores comunes que hacen muchos jugadores buenos.

Muchas veces cuando agarran el taco de billar la empuñadura no está debajo del codo, sino muy por delante, lo que pasa con mi codo cuando quiero golpear una bola, este sube y después baja, no es lo que quieres.

Para corregir este erro, volvamos otra vez con la empuñadura muy por delante del codo, así que lo que muchos jugadores hacen cuando están en esta situación es que solamente vuelven a poner la mano debajo del codo. Así que puedes ver la corrección para hacer un golpeo compacto.

NOTA: Mientras menos movimientos innecesarios hagas en el golpeo de las bolas, menos oportunidades de que algo vaya mal.

 

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button