CONOCE CÓMO DESMONTAR UNA MESA DE BILLAR PARA TRANSPORTARLA

Si te apasiona el billar tanto como a nosotros, seguramente quisieras tener en tu casa cientos de mesas para practicar, jugar y competir en ellas todos los días, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se pueden transportar luego de ser compradas?

En el artículo de hoy, citaremos un pequeño paso a paso del portal web Click Trans donde entendemos qué es lo que debemos hacer para no dañar la mesa al momento de desmontarla, ¡echa un vistazo!

  1. Desmonta los bolsillos y rieles: Asegúrate de quitar los pernos y tornillos. No olvides guardar los bolsillos, rieles y todos los tornillos en algún lugar seguro donde puedas encontrarlos más tarde. Te recomendamos conservar todos los componentes de tu mesa de billar, especialmente tornillos, pernos, grapas, etc. en el mismo lugar. Las piezas pequeñas son fáciles de extraviar y algunas veces la falta de un par de tuercas puede traer problemas para montar la mesa de nuevo.
  2. Separa el fieltro de la base: Debes tener mucha precaución ya que incluso una pequeña rotura puede obligarte a tapizar la mesa con un nuevo fieltro. Si el fieltro está sujeto con grapas, retíralas de una en una y con mucho cuidado, puedes utilizar alguna herramienta plana para levantarlas prestando atención en no dañar la tela. Mientras que, si el fieltro se encuentra pegado, tira del borde hacia atrás de manera muy cuidadosa a lo largo de toda la mesa. Una vez que lo hayas retirado, hay que doblarlo y guardarlo con cuidado para evitar arrugas.
  3. Quita la pizarra: La base de pizarra de tu mesa de billar puede estar formada por una, dos o hasta tres losas que pueden llegar a pesar bastante. Ten mucho cuidado mientras la mueves, puesto que pillarte los dedos con esta base de pizarra, puede ocasionarte un daño importante. Retira los tornillos y levanta la pizarra con cuidado, realiza esta tarea con ayuda, manejar la pizarra es definitivamente un trabajo para dos personas. Luego, cubre y protege la pizarra para que no se dañe durante el transporte y no olvides que, junto con el fieltro, la pizarra es la parte más importante de tu mesa de billar.
  4. Desmonta las patas: Después de quitar y asegurar la pizarra, puedes empezar a relajarte… y es que, en comparación con desmontar el delicado fieltro o la base de pizarra, desatornillar las patas es una tarea sencilla.
  5. Asegura todos los elementos: Este paso es muy importante para la pizarra, pero también para el resto de partes que forman tu mesa de billar. Ya que, si se producen daños durante el transporte, puede provocar que la mesa pierda el equilibrio y, por lo tanto, arruine las futuras partidas.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button