EL BILLAR TAMBIÉN ES COSA DE CHICAS

Claro que el billar es un porte que no discrimina y, por supuesto, las mujeres también dejan muy en alto su nombre, por eso, hoy les contamos un pequeño listado de quienes han sabido ganarse el respeto en la industria.

Cabe resaltar que el billar es considerado como un deporte de hombres, pero este pensamiento es totalmente equivocado. Si nos ponemos a buscar entre las mejores jugadoras del mundo podemos encontrar grandes talentos capaces de hacerle frente a los jugadores masculinos más expertos.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te contamos cuáles son esas jugadoras expertas del billar que dejan con la boca cerrada a más de uno:

Jeanette Lee: Es una jugadora America profesional de pool. Sus amigos le pusieron el nombre de «The Black Widow» por la forma en la que se transformaba cuando estaba jugando al billar. Pasaba de ser dulce y tranquila a merendarse sin piedad a sus contrincantes. Empezó a jugar en 1989 y llegó a ser la número 1 en el ranking mundial de jugadoras de pool durante los 90. Cabe destacar que fué condecorada con el premio «Women’s Professional Billiard Association» (WPBA) como deportista destacada en 1998.

Jennifer Barretta: Proviene de una familia muy competitiva, desde el primer día que agarró su primer taco, ella ya supo que iba a llegar lejos en el billar. Es una de las jugadoras más reconocidas y es una de las 10 mejores jugadoras de bola 9 de todo el mundo. Con mucho esfuerzo y entrenamiento consiguió llegar a ser «jugadora del año» en el Chesapeake Area Tour, lo que le aseguró su posición en todos sus eventos profesionales desde el 2003 en adelante.

Pan Xiaoting: Es la primera jugadora profesional China en jugar a tiempo completo en el WPBA tour femenino. Se proclamó vencedora del 2007 WPA en Taoyuan, Taiwan. Pan comparte amistad y rivalidad con otra gran jugadora asiática como es Kim Ga-young. Actualmente es una de las jugadoras más reconocidas tanto dentro como fuera de Asia y cuenta con un gran número de seguidores cada vez que juega.

Allison Fisher: Nació el 24 de febrero de 1968 en Inglaterra. Jugadora profesional de pool y snooker. Creció en Peacehaven, Sussex y comenzó a jugar a la temprana edad de 7 años, ganando su primer título con tan solo 17 años. A día de hoy, ha ganado más de 80 títulos nacionales y 11 títulos mundiales en total. Sin duda, toda una veterana en nuestra lista.

Shanelle Loraine: Comenzó a jugar a Pool en el año 2000, formando parte del equipo oficial de la Universidad de Florida Central durante 4 años. Entrenó en Orlando con el jugador de ranking mundial Charlie Williams y el Senior Tour Pro Wayne Catledge. Cabe destacar su entrenamiento en la modalidad de 3 bandas con el archiconocido campeón mundial Semith Sayginer (Turquía).

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button