ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL BILLAR DE CARAMBOLA

¿Te consideras un crack en el billar de carambola? Acompáñanos a lo largo del artículo y descúbrelo… Hoy hablaremos sobre las características que definen esta modalidad.

El billar de carambola es conocido como billar a tres bandas, que se engloba dentro del billar francés.  Consiste en hacer carambolas golpeando con el taco y la bola asignada a cada jugador, la bola que juega debe haber tocado tres bandas mínimo antes de golpear en la segunda y última bola.

El billar de carambola se trata de un estilo de juego pensado para dos personas, pero se puede jugar con un único jugador o más de tres, el jugador tirador continuará su turno hasta que falle o cometa falta.

Para tenerlo todo un poco más claro, te contamos cuáles son esos aspectos importantes a tener en cuenta que destacan lo que hoy conocemos como billar de carambola:

  • Solo se pueden usar 3 bolas. La blanca, amarilla y roja. El objetivo del juego es utilizar la bola blanca asignada a cada jugador para golpear la de su contrincante y la roja en cada tirada. Las bolas que se utilizan en el billar carambola no son iguales, ya que son de mayor diámetro que las bolas utilizadas en el billar normal.
  • La mesa no cuenta con agujeros y tiene unas dimensiones específicas. Se trata de un tipo de mesa rectangular denominada semi match, cuyas dimensiones son de 1,27 metros de ancho por 2,54 metros de largo. Por lo tanto, posee dimensiones más anchas que las del billar clásico.
  • Cada jugador tiene su propio taco: el taco es la herramienta que utilizará cada jugador para lanzar su bola, y debes entender que no todos los tacos tienen la misma longitud, forma o peso.
  • Los diamantes incrustados en las bandas: Estos diamantes funcionan como punto de referencia y se ubican espaciados en las bandas. Estos puntos de referencia suelen tener forma romboide o circular, y son empleados en el juego para dirigir la bola controlando su trayectoria.

Ahora bien, dejando esto claro, y cambiando un poco el tema, es importante tener en cuenta que hoy por hoy, el billar no es solo una actividad de recreación o entretención, pues ha tomado un alto nivel de importancia y en Billares El Dorado lo sabemos, por eso, ofrecemos mesas  de la más alta calidad, originalidad y diferentes diseños, ya que contamos con una amplia variedad de mesas que se acomodan a todo tipo de necesidades, no dudes en contactarnos, pues te garantizamos confiabilidad porque contamos con personal capacitado que te brindará el mejor de los servicios.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button