TOP 5 RUTINAS PARA MEJORAR TU TÉCNICA DE BILLAR

Muchos jugadores tanto expertos como amateur subestiman el poder de una rutina de entrenamiento de billar sencilla, por eso, y para cambiar este pensamiento, hoy te contamos cuáles son esos hábitos que seguro mejorarán tu juego notablemente. ¡echa un vistazo!

A continuación, te presentamos un top 5 de rutinas que debes tener en cuenta para convertirte en el mejor y derrotar a tu oponente como se debe:

  1. Romper: Algo tan simple como aprender a sacar correctamente puede darnos una grandísima ventaja en la partida. Muchos se piensan que romper tan solo consiste en golpear fuerte, pero es mucho más que eso. Hay que saber dónde pegar, con qué fuerza y sobre todo saber cómo se van a colocar las bolas tras el saque, ¡esto lo aprender con la experiencia! Practicando una y otra vez. Es recomendable utilizar un taco de saque, esto mejora muchísimo este tipo de golpe.
  2. Tiros largos: Es vital para cualquier jugador tener un control total sobre cada tiro, pero esto se complica cuando los tiros son largos, es decir de banda a banda de la mesa de billar. La bola blanca va a necesitar hacer un largo recorrido por la mesa de billar y son muchísimos los factores que pueden desviar su trayectoria. Como tip, podemos decirte que la gran mayoría de las veces es más rentable un golpe con poca fuerza y que la bola blanca llegue justita que dar un macanazo pensando que así llegará mejor.
  3. Tiros cortos: los tiros cortos son los más fáciles de fallar, sobre todo por la extrema confianza que nos entra al ver una bola tan clara. Nunca viene mal invertir 20 minutos de tu entrenamiento en rutinas de tiros cortos, coloca bolas muy cerca unas de otras e intenta jugar con el rebote entre estas para ver si consigues meter la bola objetivo.
  4. Rebote en bandas: Muchos jugadores novatos se resisten a utilizarlas para ajustar la trayectoria de la bola blanca, pero lo jugadores más experimentos conocen todas sus ventajas. Tip: Según el ángulo en el que la bola blanca golpee la banda, saldrá rebotada en una u otra trayectoria. Si practicas esto una y otra vez, conseguirás llegar a bolas que antes parecían imposibles de golpear.
  5. Los saltos: Si bien es cierto que no es un golpe que vas a utilizar constantemente durante la partida de billar, saber controlar este tipo de golpe puede salvarte en más de una ocasión. Es recomendable utilizar un taco de salto, pero nada te impide hacerlo con un taco tradicional. Este golpe consiste en hacer saltar la bola blanca sobre otra bola que está cortando el paso y así golpear la bola de billar objetivo. Este golpe no solamente es útil en muchas ocasiones, sino que además, si te sale correctamente, vas a quedar como un auténtico jugador profesional de billar.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button