¿CÓMO LIMPIAR EL PAÑO DE LA MESA DE BILLAR?

¿Quieres saber uno que otro truco para limpiar adecuadamente el paño de tu mesa de billar? ¡Acompáñanos a lo largo del artículo!

Empezaremos contándote que las mesas de billar o pool requieren de una limpieza adecuada para mantener no solo su buen aspecto, sino una longevidad mucho más atractiva.

Antes de empezar, asegúrate de preparar el material que necesitas para esta tarea, para ello, debes contar con:

  1. Cepillos para limpiar tanto la superficie como las bandas.
  2. Una aspiradora que tenga una boquilla delgada.
  3. Paños absorbentes completamente limpios.
  4. Si es posible, consigue una solución limpiadora para paños de mesas de billar específicamente.

Ahora bien, entre el paso a paso a seguir para limpiar el paño encontramos:

  • Retira las bolas y límpialas. Para que el paño de tu mesa se mantenga limpio, las bolas también deben estar limpias.
  • Cepilla el paño. Para hacerlo de forma adecuada, comienza cepillando las bandas hacia abajo, y luego la superficie. Cepilla marcando trazos rectos, hacia los bolsillos de la mesa, para que la suciedad caiga dentro de los mismos, levantando el cepillo de manera de pasarlo solo en una dirección en cada tramo. Importante que NO pases el cepillo haciendo movimientos circulares, pues de esta forma tan solo dañarás el paño.
  • ¡Aspira el paño! Puedes hacerlo con una aspiradora de mano en potencia media o baja. Aspira sin pegar la boquilla al paño, ya que si la acercas demasiado, se podría rasgar la tela. Una vez hayas aspirado la superficie del paño, aspira los bolsillos para recoger por completo la suciedad.
  • Ya para terminar la limpieza del paño, toma un trapo húmedo y pásalo con delicadeza y muy despacio sobre el paño haciendo movimientos en línea recta. Para finalizar puedes ayudarte de algún producto que penetre el fieltro sin humedecerlo, este ayudará a remover la suciedad atrapada en el tejido de la tela como tal.
  • También puedes limpiar la madera de la mesa con un paño húmedo, retira la suciedad acumulada y así podrás mantener limpio por mucho más tiempo el paño.

¿Qué tal si lo intentas y nos cuentas qué tal te va?

Como tip extra, a continuación, te contamos también qué recomendaciones debes tener en cuenta para cuidar adecuadamente el paño de la mesa de billar:

  1. Una norma que debes establecer en la zona en la que tienes ubicada la mesa, es evitar comer o beber cerca de la misma.
  2. Los jugadores deben aplicar la tiza a los tacos apartados de la mesa.
  3. Limpia la mesa frecuentemente y luego de cada vez que la utilices.
  4. Asegúrate de colocar una cubierta sobre la mesa cuando no la estés usando, esto contribuye a mantener el paño libre de polvo.
  5. NO uses jabón para limpiar el paño de la mesa, los jabones tradicionales podrían manchar la tela.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button