APRENDE A RECONOCER UNA MESA DE BILLAR 10 DE 10

Si eres un verdadero apasionado por el billar, de seguro sabrás identificar desde lejos una verdadera mesa profesional, por otro lado, si hasta ahora estás empezando a sumergirte en este deporte, hoy, en Billares el Dorado queremos enseñarte sus principales características. ¡Echa un vistazo al artículo completo!

Antes de empezar, queremos contarte un poco de historia y contextualizarte sobre sus orígenes, pues, el billar se remonta en culturas antiguas, pero, para como lo conocemos hoy por hoy, el billar comenzó a modernizarse a partir de finales de la edad media.

Su origen no es del todo claro, pero, lo que sí sabemos es que este deporte ya se practicaba en la corte de Luis XI de Francia para el siglo XV, se jugaba billar de una forma parecida a como lo conocemos hoy en día, luego, ya para el siglo XIX, John Thurston, un fabricante inglés decidió introducir los topes de caucho, objetos que aún hoy se conservan.

Desde esta época se empezaron a crear las mesas de billar, específicamente en Estados Unidos, siendo el comerciante principal Brunswick Company.

Entre las principales características, y las que más debes tener en cuenta para diferencias una mesa de billar americano y una de billar francés, es que para la primera mesa, es decir, la de billar americano, cuenta con seis diferentes troneras, una en cada una de las esquinas y dos en el centro de las bandas largas de la mesa, ahora, hablando de la mesa de billar francés, debes saber que ésta carece de troneras, por su parte, cuenta con amortiguadores ubicados en la parte inferior de la mesa de madera, y, generalmente se hacen con caucho vulcanizado.

Ahora bien, según el Congreso de Billar de América, define que “un perfil de amortiguadores K-66, con una base de 1-3/16 pulgadas y una altura de 1 pulgada, con lo que se logra un buen rebote. El ángulo es más agudo en las mesas de billar francés, que utilizan el perfil K-55. Las mesas de Snooker usan el perfil L-77”.

Claro que la tela verde es fundamental y muy característica de una mesa de billar profesional, dicha tela cuenta con al menos 21 onzas de lana tejida, o bien puede ser paño, es color verde se emplea ya que representa el césped en el que se jugaba originalmente. Por lo general, se emplea la tela de lana ya que es mucho más resistente y económica a la vez.

Y ahora, para terminar, hablaremos sobre las medidas estándar, las cuales deben estar condicionadas a la disciplina de billar que se emplee, pero, entre los requisitos básicos te contamos que el largo debe tener al menos el doble de ancho de la mesa, luego de esta medida varían cada una de sus dimensiones, pues, para el Congreso de Billar de América, “las mesas de Pool miden 2.54 x 1.27 metros, con una altura de entre 0.74 y 0.78 metros; las de billar francés deben medir 2.84 x 1.42 metros y una altura de entre 0.75 y 0.80 metros; mientras que las de snooker deben medir 3.56 x 1.77 metros con una altura de entre 0.85 y 0.87 metros”.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button