¿BILLAR ARTÍSTICO, AMERICANO, CARAMBOLA, SNOOKER O LIBRE?

El billar, por fortuna para todos, en la actualidad cuenta con múltiples modalidades  que demuestran su versatilidad y variedad, esto abre las puertas a muchos aficionados y profesionales que apoyan el deporte en cada torneo.

Sabemos que el billar dejó de ser solo un juego o una entretención, pues hoy cuenta con innumerables representantes a nivel mundial que demuestran que es un deporte de habilidades, precisión y táctica. A continuación, conoce sus diferentes modalidades, elige tu preferida, practica y conviértete en el mejor.

  • Billar artístico: Es considerada la modalidad más innovadora y una de las más difíciles en el momento de competir como profesionales; está formada con un programa de 100 figuras obligatorias repetidas en 10 sets; el jugador debe completar este programa mediante jugadas repletas de física y estrategia, de tal forma los movimientos serán sorprendentes tanto para él como para los espectadores y competidores. Para obtener el primer puesto, el jugador debe cumular la mayor cantidad de puntos con cada figura, cada set representa 75.
  • Carambola: Aquí el principal objetivo es que el jugador toque con la bola principal las otras dos bolas, éste debe buscar que todas las bolas queden correctamente situadas para volver a jugar, así sucesivamente hasta fallar y ceder el turno a su oponente. Como dato curioso, las mesas en las que se juega carambola tienen una calefacción bajo la pizarra, de esta forma se elimina la humedad y las reacciones sobre ella son mucho más uniformes.
  • Billar americano o Pool: Éste es el título más popular en Estados Unidos, en el juego se emplean nueve bolas numeradas y consiste en que la bola tacadora, es decir la blanca, golpee la bola con el número más bajo para que entre en la tronera; esto debe suceder de forma ascendente. El jugador que obtenga más puntos será quien gane la partida. El pool tiene muchas variantes dentro del billar, pues puede llegar a tener 24 formas diferentes, siendo las más reconocidas el juego bola ocho, bola nueve, pool directo y rotación.
  • Snooker: Se juega sobre una mesa de grandes dimensiones con troneras y bolas de colores; esta modalidad requiere de precisión y estrategia en sus movimientos. El jugador debe introducir una bola color rojo y después realizar un tiro sobre las demás bolas de otros colores, de esta forma se suman puntos.
  • Libre: Cuenta con una modalidad llamada serie americana la cual consiste en colocar las bolas de forma triangular cerca a cualquier banda, siempre con posición dominante de la bola tacadora para que las bolas sigan una misma dirección y den una o varias vueltas a lo largo de la mesa.

En Billares el Dorado podrás encontrar las mesas que se acomodan a cada tipo de juego, contáctanos y crea con nosotros las mejores experiencias doradas.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button