BILLAR, UN DEPORTE DE ESTRATEGIA Y HABILIDAD

El billar es un juego de estrategia, planificación, exactitud y en especial habilidad, grandes  aptitudes con las que cuenta necesariamente un deportista para la práctica de esta disciplina.

En la actualidad son pocos los amantes de este deporte quienes demuestran sus habilidades con el taco en una mesa billar y un poco de tiza, pero los encontramos en cualquier lugar ya sea hombre o mujer.

Sabemos que el billar es un deporte muy completo pues intervienen otros como el ajedrez, curling, golf, tiro al blanco y muchos otros están presentes para hacer de este el ejercicio más complicado y así mismo en este lindo deporte encontramos variables como masa, peso y volumen de la bolas, el largo, balance, rigidez, diámetro, grosor y dureza de la suela del taco, la textura del paño, grosor de las pizarras, elasticidad de las gomas, la estructura de la mesa, la tiza, inclusive la luz, temperatura, humedad y precisión atmosférica, siempre se tienen en cuenta en el desarrollo de una simple ejecución conocida comúnmente como tacada.

Todos estos factores que les nombramos son procesados y grabados por el cerebro para custodiar todos esos aspectos antes de la ejecución de un tiro, pues el acercamiento o el enfoque para llevar a cabo una ejecución siempre llevan el sello de su ejecutor, así como el modo y también el estilo de un filósofo o artista difiere al de un ingeniero matemático.

El billar, en su máxima expresión, cuando la ciencia, técnica y destreza se exteriorizan se convierte en un todo, un arte, es decir una ejecución perfecta puede llegar a ser comparada con una pincelada preciosa y delicada de un pintor o la composición magistral de un Da Vinci; una jugada perfecta es como un maestro arquitectónico.

No cabe dudas que jugar al billar requiere práctica, aprendizaje y entrenamiento pues posee una cantidad de técnicas para lograr un gran nivel de juego. Juega billar ahora es tú opción, pues tener una mesa de billar con nosotros ya no es un lujo es una necesidad.

 

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button