¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE POOL?

Tenemos claro que bola 8, bola 9, y bola 10 son las tres modalidades predominantes en el Pool Americano, pero, ¿por qué no darle la oportunidad a otras que también son una excelente opción?

Infortunadamente, existen muchas más modalidades del Pool Americano que pasan desapercibidas, las cuales, merecen ser reconocidas por su carácter estratégico y la habilidad que requieren, es por esto que, ¡en el artículo de hoy estas modalidades casi desconocidas serán el foco de todo!

A continuación, conoce las modalidades a las que nos referimos del Pool Americano:

  • Straight Pool: Esta modalidad también se conoce como 14.1 o Pool Continuo, es el billar americano más antiguo de todos, esta modalidad, por su parte, se jugaba antes de que el Bola 9 conquistara el mundo billarístico, ahora bien, se juega con el triángulo entero, cada bola entrada vale un punto y el objetivo es llegar a una cifra concreta, entre 75, 100 o 125 puntos generalmente; cuando un jugador entra la penúltima bola que haya sobre la mesa, el triángulo se vuelva a montar (dejando vacío el hueco de la primera bola) y entonces ha de procurar entrar la decimoquinta bola intentando romper al máximo el pack para seguir sumando puntos.
  • One Pocket: Esta modalidad recibe este nombre porque cada jugador tiene asignada una única tronera en la que debe entrar un número determinado de bolas para ganar, durante la partida cada jugador intenta entrar o al menos acercar cuantas más bolas mejor a su tronera objetivo, procurando no dejar nunca un tiro fácil al contrario. Uno de los genios de este juego es el gran Efrén Reyes, seis veces campeón del prestigioso One Pocket Derby City Classic.
  • Bankpool: Esta es una modalidad apta sólo para los que dominan los tiros por banda. Se juega con el triángulo entero y gana el primer jugador que entre ocho bolas por una o más bandas; para ser un campeón de Bankpool debes conocer a la perfección algún sistema de diamantes y mover la blanca con mucha precisión para dejarte tiros por banda relativamente fáciles.
  • Three ball: se juega sólo con tres bolas que se montan en el triángulo tradicional y el objetivo es entrarlas con el mínimo número de tiros posible, procura entrar alguna bola de saque para poder terminar la partida en 2 o 3 tiros y tener opciones de ganar.
  • Cutthroat: También conocido como el Pool Asesino, es un juego para tres jugadores bastante desconocido cuyo objetivo es entrar las bolas del contrario, aquí cada jugador tiene asignadas 5 bolas (normalmente el que saca de la 1 a la 5, el siguiente de la 6 a la 10 y el tercero de la 11 a la 15) y gana el último jugador que queda con al menos una bola en la mesa. Se trata por tanto, de “matar” a los rivales dejándolos sin balas, es decir sin bolas, sobre la mesa.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button