
IMPORTANTES TRUCOS PARA JUGAR BILLAR COMO UN PROFESIONAL
Jugar billar no es para nada una tarea simple, para jugar bien, es importante tener tácticas, estrategias y puntería. Hoy queremos darte ciertos trucos a tener en cuenta para no fallar y sentirte como todo un profesional.
A continuación conoce el top 5 de trucos fundamentales para jugar como todo un grande, seguro si lo pones en práctica, ¡te convertirás en uno de los mejores! Y no caerás en los errores más comunes de un principiante.
NO TIENES QUE TIRAR TAN FUERTE
Mientras más duro o fuerte golpees la bola, muchas más probabilidades tienes de fallar el tiro. Asegúrate de tirar siempre lo más suave que puedas. TIP: tienes la blanca a dos diamantes de la bola objetivo y necesitas picarla. La distancia entre ambas bolas es tan corta que con la fuerza mínima ya dejarás muerta la blanca, que es lo que interesa. No hace falta que tires más fuerte.
MIENTRAS EMPIEZAS, SIN EFECTOS ES MEJOR
Los efectos se encargan de complicar mucho más el tiro, por lo que si eres principiante, es mejor que los dejes para después. Sin efectos, todo es más fácil. La blanca sigue un recorrido natural y sale casi siempre en un ángulo de 90 grados, lo cual es muy útil para prever dónde irá.
PLAY CENTER BALL
La máxima expresión de jugar sin efectos es el «play center ball» que tanto gusta a los profesionales. En esencia significa golpear la blanca siempre o casi siempre en el centro. Es decir, prescindir de los cuatro efectos (lateral izquierdo y derecho, superior e inferior). Puede resultar extraño, pero la mayoría de tiros podrías ejecutarlos con el «play center ball».
BARRE LA MESA
Asegúrate de construir tu partida de izquierda a derecha o viceversa, como te quede más fácil. Esto se hace en función de cómo hayan quedado ubicadas las bolas. Ejemplo: Si juegas a Bola 8 y la negra ha quedado en el hemisferio derecho de la mesa, ya sabes que debes empezar el barrido por la izquierda. Y acabar a la derecha.
LA BOLA BLANCA DEBE MOVERSE LO MENOS POSIBLE
No le hagas hacer más kilómetros de la cuenta: mueve la blanca lo menos posible y ella te lo agradecerá. Si desarrollas los cuatro hábitos anteriores (jugar suave, no usar muchos efectos, play center ball y barrer la mesa) verás que lo de mover poco la blanca saldrá sólo. ¿Por qué movemos demasiado la blanca? Básicamente por exceso de fuerza en el tiro y falta de planificación en la partida. Ya sabes qué hacer para no repetir el error.