¿QUÉ TANTO CONOCES DEL BILLAR AMERICANO BOLA 8?

Billar americano Bola 8, ¿qué tanto sabes de él? Hoy hablaremos sobre esta modalidad del billar que encanta a los apasionados, ¡echa un vistazo al artículo completo!

Empezaremos contándoles que el Billar americano Bola 8 se juega con una bola de tiro, la bola blanca y quince bolas objetivo cuidadosamente enumeradas del uno al quince. Estas bolas objetivo se dividen en rayadas,  lisas y la bola 8 también conocida como bola negra.

No está de más tener en cuenta que existen variantes de las reglas de esta modalidad de billar, la WPA, Asociación Mundial de Billar, redactó sus reglas mundiales estandarizadas para jugadores profesionales y amateur, sin embargo, estos últimos y sus ligas emplean su propio reglamento, aunque todo depende también de la zona geográfica y las normas informales.

Ahora, ¿cómo jugar Billar Bola 8? El juego empieza al colocar las bolas objetivo dentro del triángulo, la base de este de ubica en paralelo a la banda más corta. La bola situada en la primera fila tiene que coincidir en el vértice superior del triángulo con el punto central marcado en la mesa. Dicho punto se conoce como punto en pie y se encuentra en la línea de pie.

Ya hablando de las bolas, esta modalidad se juega así: 1 – 7 lisas. 9 – 15 rayadas. 8 – Negra.

A continuación, las faltas del juego Billar Bola 8  tomadas del portal web Mesas de Billar Online:

  • Se emboca la bola blanca
  • El jugador no toca el suelo mínimo con un pie
  • Se golpea dos veces la bola blanca en el mismo tiro
  • Se golpea la bola blanca cuando todavía se encuentran las bolas restantes en movimiento, a consecuencia del tiro anterior.
  • Un jugador toca cualquier bola, con cualquier parte de su cuerpo o ropa, que no sea el taco
  • Se saca la bola blanca de la mesa con un tiro, quedando todavía bolas de color
  • Se producen irregularidades en el saque inicial, tal y como se ha explicado en el apartado de el saque
  • Se realiza un tiro y no se golpea las bolas objetivo con la bola blanca, se golpea una bola objetivo del jugador contrario, o se toca primero la bola 8 mientras todavía se tienen bolas objetivo
  • Se produce un salto ilegal, que es el consistente en hacer pasar la bola blanca por encima de otras que obstaculizan el tiro, siempre y cuando se golpee la bola blanca por debajo de su mitad inferior con la intención de hacer palanca

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button