INICIA EL JUEGO DE BILLAR CON PIE DERECHO, ¡EMPIEZA POR LAS BOLAS!

Nada mejor que sentirte uno de los más grandes del deporte para intimidar a tu oponente, por eso, hoy queremos enseñarte cómo empezar el juego con pie derecho, y básicamente se trata ¡de saber acomodar las bolas! Luego ya dejarás a todos con la boca abierta gracias a tu talento.

Jugar billar se ha convertido en una práctica preferida por muchos a nivel mundial, por eso, en Billares el Dorado queremos contarte cómo se acomodan correctamente las bolas para iniciar el juego, ¡continúa leyendo el artículo completo!   

Debes saber que para llevar a cabo una correcta jugada es fundamental saber ubicar las bolas desde un comienzo, de esta forma todo estará bajo control, ahora bien, acomodar estas bolas es bastante sencillo, esto sin dejar de lado que existe un reglamento y una clase de trucos para hacerlo de forma adecuada, ¡continúa leyendo para tener más información al respecto!

Ahora bien, dejando esto claro, hoy, en Billares el
Dorado te hacemos una pequeña recolocación de los beneficios que ofrece este deporte; a continuación conoce más de ellos:

A continuación, te contamos paso a paso lo que debes hacer para acomodar las bolas de un juego estándar de bola 8:

·         Toma el rack y acomódalo sobre la mesa, es este objeto triangular empleado específicamente para amontonar las bolas en un mismo lugar y con una forma específica.

·         Empieza con la bola número 1, la misma de color amarillo, esta debe ir en la parte frontal del rack, como dato curioso, te contamos que esta bola también es llamada el ápice del rack.

·         La bola 8 sí o sí debe ir en el centro del rack, es decir, en el medio de la tercera fila.

·         Debes asegurarte de que cada una de las bolas inferiores sean de un color sólido seguida de una bola de rayas, esto sin importar el  número de la bola.

·         Ubica el resto de las bolas al azar, recuerda, la bola 1 debe estar en el ápice, la bola 8 debe ir en el medio del rack y las bolas de rayas y colores sólidos deben estar en las esquinas inferiores, alinea las bolas faltantes sin importar si juntas las de rayas con las de color sólido. 

·         Ahora, el siguiente paso es alinear la primera bola con el diamante del medio de la mesa de billar, ¡esto es importantísimo!  

·         Las bolas deben estar correctamente apiñadas, pues, un rack lo suficientemente ajustado da inicio a una correcta partida.

·         Por último, levanta cuidadosamente el rack asegurándote de que las bolas estén completamente sujetadas, y ya está, ¡puedes empezar tu juego!

Ahora, te daremos tres consejos importantes para que tengas en cuenta; si llegas a tener inconvenientes para mantener las bolas juntas en un mismo lugar, prueba moviéndolas hacia el lugar deseado y detenerte rápidamente en modo que éstas queden juntas, mover el rack o triángulo de forma lenta no siempre trae los mejores resultados. 

Por lo general, a muchos les gusta y prefieren usar la bola 1 como la primera bola, pero, esto no es necesario, puedes usar la bola que desees, siempre y cuando se respete como la primera bola.

Otro método empleado para acomodar las bolas es ubicar una de color sólido en una esquina posterior y una de rayas en la otra esquina, de esta forma, el jugador que empiece el juego cuenta con las mismas oportunidades de embocar cualquiera de las dos bolas.  ¡Ya estás listo para jugar billar como todo un experto!  

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button