CONOCE CÓMO ELEGIR UN TACO DE POOL

En el artículo de hoy, queremos seguir formándolos como grandes billaristas, por eso, el tema en esta ocasión es cómo elegir correctamente un taco de pool, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Aunque el juego de pool tenga diferentes variedades de reglamento y equipamiento, todos los juegos de pool involucran una mesa, bolas de pool, un taco y unas bolsas; por su parte, el taco es el único objeto que el jugador puede tocar directamente con las manos, lo que lo convierte en el elemento vital del juego.

Ahora bien, algo que debes tener claro es que existen varios tipos de tacos en el pool, es fundamental saber cómo elegirlo para llevar a cabo un buen juego.

Para empezar, debes conocer las partes del taco, los tacos tradicionalmente son unas varillas de madera, fibra o grafito angostas, miden aproximadamente 1 ½ metros de longitud (58 pulgadas) y pesan unos 510 a 600 g.

Asegúrate de revisar la base del taco, la parte anterior del taco es conocida como la culata. Se debe agarrar la culata con una mano, prueba con varios tacos hasta que el agarre y el ancho de la culata te resulten cómodos.

El paso a seguir es sentir la envoltura del taco, la envoltura cubre la culata y la parte anterior del taco, donde el jugador ubica la mano para darle la dirección, generalmente, estas envolturas con de cuero o de lienzo, asegúrate de que tu mano se sienta cómoda y firma sobre dicha envoltura.

Mide la puntera o flecha, es la sección posterior del taco; el diámetro juega un papel muy importante en el desempeño del taco y claro, del jugador, quienes tengan manos pequeñas deben elegir tacos de diámetros más pequeños, y viceversa. El diámetro promedio de un taco de pool es de 12 mm, aproximadamente. La puntera comienza a estrecharse de un modo suave pero firme a las 12 pulgadas desde el extremo posterior hacia la culata. La longitud de la flecha afecta la flexibilidad del taco.

Ahora debes sentir el peso del taco, pues puede afectar el modo en que golpeas la bola, en promedio, los tacos de pool pueden pesar entre 550g y 566g.

Por último, pero no menos importante, siente la punta del taco, es la única parte que entra en contacto directo con la bola, Las puntas suelen estar hechas de cuero y vienen en diferentes durezas, formas y tamaños. La punta determina el modo en que el taco golpeará la bola, y el modo en que la bola reaccionará al taco. Es preferible que la punta de tu taco esté levemente deformada y arañada por tu forma de jugar. Se suele refregar algo de tiza a la punta del taco para tener un mejor control.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button