FRASES Y DICHOS DEL BILLAR

Como todo en la vida, el billar también cuenta con sus propias expresiones, así es, frases y refranes que claro, los billaristas y amantes de este deporte conocen muy bien, ¿quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo el artículo completo!

A continuación, te contamos los dichos, expresiones y refranes más conocidos en este mundo del billar, seguramente alguna vez escuchaste alguno de ellos.

“Así se las ponían a Fernando VII”

El rey Fernando VII era un gran aficionado a esta actividad o deporte, él solía jugar con los miembros de su camarilla, los cuales, ansiosos de agradar al rey, procuraban siempre fallar sus golpes y hacer que las bolas quedasen en inmejorable situación para que Fernando hiciera sus carambolas. Es ahí donde nace la frase hecha “Así se las ponían a Fernando VII”, la cual, se emplea cuando estamos seguros de que a alguien le han ayudado de sobremanera para conseguir un fin o lograr su objetivo.

“Le sacas punta a una bola de billar”

Esta frase hace referencia a la cualidad de alguien por hacer algo más allá de lo esperado o lo posible, es ideal decirla cuando alguien te sorprende por hacer algo más que bien, o algo más que mal, por lograr algo que parecía imposible.

“Tiene más patas que una mesa de billar”

Es un dicho muy común y bastante machista, pues se emplea con el fin de poner el relieve la belleza de las piernas de una mujer.

“No dar bola” o “no dar bolilla”

Era común que a la salida del colegio, los estudiantes se entretuvieran en algún café anotando carambolas, dentro de ese ambiente, los clientes más temidos por el dueño eran los jugadores novatos, quienes eran capaces de desgarrar el paño de un tacazo mal dado o con un tiro demasiado violento, romper una vidriera o un espejo. “A ése no le den bola (o bolas) “era la expresión que recibían en ese entonces. La frase significa una exclusión deliberada, muchos la suavizaron convirtiéndola en “no dar bolilla”, lo que significa no prestar  atención a alguien.

“Con clama y tiza”

Este es más conocido, es un dicho popular que sugiere realizar sin apuro las tareas o actividades humanas, simula una analogía con el juego de billar, en el cual el buen jugador entiza muy bien el taco para que la jugada tenga el éxito que espera.

“A carambola errada, taco en guardia”

Refrán de uso corriente entre los jugadores de billar, para significar que la carambola que ha salido fallida suele ser causa de que gane la jugada inmediata el contrario.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button