ELIJE EL MEJOR TACO A LA HORA DE JUGAR BILLAR

Al momento de jugar billar, sin importar si eres profesional o estás empezando a adentrarte a este mundo, lo primero que debes tener claro es qué taco debes usar, por eso, hoy te damos unas pequeñas recomendaciones para que tengas en cuenta.

Al momento de iniciar en el mundo de billar, la pregunta más frecuente es “¿qué taco debo elegir?”, es por eso que, hoy, decidimos contarte todo acerca de ellos, ¡así tomarás u decisión mucho más fácil!

Elegir un taco de billar puede llegar a ser una tarea tediosa, pues depende de diferentes factores como por ejemplo, ¿cuál es tu objetivo? ¿Cuánto tiempo llevas jugando billar? Y, ¿vas a jugar como pasatiempo o como profesional?

Pues bien, dependiendo de este último ítem, te planteamos las diferentes características que debes tener en cuenta a la hora de escoger el taco con el que jugarás tu próxima partida; existen varias partes fundamentales del taco que sí o sí, debes conocer:

  • La maza o porra: Esta es la parte inferior del taco, se conoce como la parte más pesada y gruesa, por lo general, suele ir pintada y además es donde se ubica el grip, es decir, el agarre.
  • La flecha: Esta flecha la conocemos como la parte superior del mismo taco, lo que significa que es la parte más ligera y fina de toda la estructura.
  • La rosca: Esta parte, es la que une la flecha y la maza. La podemos encontrar de muchos tipos: unilock, 3x8x10, 5x16x18, x5x16x14…
  • La virola, también conocida como el casquillo: Esta es la pieza pequeña blanca que une la madera de la flecha con la suela.
  • La soleta o la suela: Esta es una pequeña pieza de cuero fundamental en un taco, esto se debe a que es la encargada de contactar con la bola blanca, su función es transmitir la energía del taco a la bola y agarrarse el máximo a ella.

Ahora bien, cabe resaltar que también existen 4 tipos de grip, todo depende del agarre que más prefieras:

  • Grip de goma, con este grip tendrás un mayor agarre.
  • Grip de lino, este grip deja pasar más el aire y por tanto la sensación de agarre es menor.
  • Grip de piel, con este grip tendremos un mejor tacto pero ofrece menor agarre que la goma.
  • Sin grip, aquí nos encontramos con una superficie lisa y brillante. Este tipo de grip permite un buen agarre con la humedad de la mano.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button