PRINCIPALES COSTUMBRES DE LOS BILLARISTAS

Por lo general, los billaristas, como la gran mayoría de los deportistas, cuentan con varias costumbres que según ellos, les permiten un mejor desempeño y rendimiento a la hora de competir.

Unos más y otros menos, pero se dice que los billaristas son bastante supersticiosos y a la hora de jugar sacan a la luz una serie de muletillas o tics que inconscientemente los hace sentir mucho más seguros en cada una de sus partidas.  

A continuación, conoce una serie de costumbres, manías, mañas, tics o como quieras llamarles más  comunes dentro de este gremio o este deporte, ¡te sorprenderás y caerás en cuenta! Pues seguramente, harás alguna de ellas:

·         Mover el dedo índice de la mano que está  apoyada sobre el tapete justo antes de tirar, este es considerado un acto inconsciente bastante notorio en los campeonatos, esta acción puede generarse por los nervios o simplemente porque ya forma parte de su rutina al tirar.

·         Guardar la tiza en el bolsillo inmediatamente después de usarla, es la costumbre más popular entre los jugadores de Snooker, generalmente ponen tiza, la guardan ene l bolsillo y tiran rápidamente.

·         Limar un número concreto de veces, casi siempre el mismo, antes de realizar el tiro, unos pueden limar tres veces, otros cinco e incluso una sola vez, en todo caso, esta acción forma parte de su rutina antes de jugar.

·         No dejar nunca la tiza en la mesa, así como hay jugadores que quieren tener la tiza en el bolsillo como lo vimos en el punto anterior, los hay que odian dejarla sobre la mesa cuando pierden el turno, ¿la razón? No la tenemos clara, pero sabemos que muchos lo hacen.

·         Puntear siempre con la misma bola, el punteo es siempre foco de rutinas, manías y costumbres, hay jugadores que puntean siempre desde el mismo lado y usan siempre la misma bola.

·         Mirar fijamente la blanca cuando juega el contrincante, de esta forma no se pierde la concentración en el juego, se basa en fijarse en un punto determinado y no dejar de verlo hasta que sea su propio turno de jugar.

·         Sentarse cuando es el turno de la competencia, consideramos esta manía conveniente para ambos, pues los dos estarán mucho más cómodos y el oponente no se sentirá atacado ni presionado de tu parte.  

·         Quejarse al fallar, está claro, es más común de lo que creemos, pues ¿quién no se molesta cuando falla un tiro? Es normal quejarse, aunque claro, cada quien lo hace dependiendo de su personalidad y su forma de ser. 

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button