SOSTÉN CORRECTAMENTE EL TACO DE BILLAR

Muchos jugamos billar porque es una actividad que nos apasiona, pero, ¿realmente juegas de forma profesional? Para lograrlo, hoy, en Billares el Dorado te contamos cuál es el secreto para sostener un taco de billar correctamente.

El truco para jugar correctamente billar y sorprender a todos con tus movimientos está en el taco, pues dependiendo de su uso y manejo controlarás el movimiento de la bola, así que, ¡echa un vistazo al artículo completo! Y prepárate para convertirte en uno de los más grandes.

Para empezar, debes sostener el taco a la altura de la cadera con la mano dominante, asegúrate de colocar una mano en el extremo del taco cerca de la parte posterior, debes fijarte en la cinta adhesiva, ubica la mano unos 3 cm hacia atrás de ella, por lo general se recomienda que la mano posterior esté en un ángulo de 90 grados con respecto al taco de billar; como tip, te recomendamos que alinees el cuerpo con la bola blanca, de esta forma mejorar la puntería y el tiro correctamente, además, debes sostener el taco con el pulgar y el dedo índice, si quieres algo más de potencia, añade el dedo corazón.

El paso a seguir es inclinarte hacia la mesa, esto una vez inclinado el cuerpo y cogido el taco con la mano dominante, debes posicionarte alineado a la posición de la bola blanca, no podrás realizar el tiro si estás erguido y rígido, asegúrate de mantener las piernas relajadas y un poco flexionadas y separadas levemente.

Una vez posicionado y listo para tirar, haz un puente abierto con la otra mano, ubica la mano entre 15 y 20 centímetros de la bola blanca, eso sí, mientras más cerca estés de la bola el tiro tendrá mucha más precisión, al bajar la mano, haz un puente o una cuna, es así como equilibras el taco con la mano y quedas listo para tirar; para realizar el puente correctamente, coloca la mano en la mesa con los dedos abiertos, desliza el taco entre los dedos corazón e índice o en forma de V entre el dedo pulgar y el índice, es allí donde el taco se sostiene, podrás ajustar la altura de la punta del taco elevando o bajando el arco hecho con la mano.

Ahora bien, el paso a seguir para utilizar el taco de billar como todo un experto, se basa en sostener el taco firmemente a medida que vas viendo la bola objetivo, debes inclinarte hacia adelante y colocar mentalmente el taco en el punto donde está ubicada la bola blanca que vas a golpear, se recomienda golpear la bola en el centro o en el punto óptimo para que vaya a donde deseas, imagina una línea recta entre la bola blanca y la bola objetivo, de esta forma no podrás fallar el tiro.

Por último, realiza el tiro hacia adelante mientras apuntas con firmeza, para estar más seguro del tiro, asegúrate de mover atrás y adelante el taco, de esta forma lograr un equilibrio deseado, mantén el cuerpo inclinado hacia la mesa hasta que hayas realizado el tiro, sostén el taco tranquilamente de forma relajada y suelta, no tenses nada durante el tiro, sostén el taco con la mano en la parte exterior y usa el pulgar en la parte interna como forma de apoyo, es así como controlas el movimiento, y ya está, ¡prepárate para sorprender a todos con un excelente tiro!

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button