REGLAMENTO NO ESCRITO Y DEPORTIVO DEL BILLAR

A la hora de jugar billar, tanto por recreación como profesionalmente, debes tener siempre en cuenta diferentes reglas o modalidades que hacen que este deporte sea verídico, justo y legal.

Antes de empezar, queremos recalcar que, por fortuna para todos nosotros, el billar hoy por hoy es considerado un deporte tan importante como los demás, lo que nos posiciona como grandes expertos en la materia.

Ahora bien, por lo general, el billar, como todo juego o deporte, tiene un conjunto de normas y reglas a seguir que no están escritas pero son necesarias para poder evitar situaciones incómodas y desagradables, a continuación, te decimos cuáles son esas normas a tener en cuenta a la hora de jugar una buena partida de billar:

⦁ Respeta las reglas del lugar donde se encuentre ubicada la mesa de billar.

⦁ Es importante que no fumes ni bebas sobre las mesas, pues lo que menos queremos es que hayan quemaduras y manchones sobre la tela.

⦁ No avientes cosas sobre el paño, evita golpear contra él el triángulo, el taco o las bolas.

⦁ Procura proteger los tacos de billar, no los ubiques donde puedan resbalarse o ser pateados por accidente.

⦁ Si el equipamiento no es tuyo, procura limpiarlo al terminar la partida con un producto de buena calidad.

⦁ Respeta el espacio de los demás que están jugando a tu alrededor.

⦁ Si estás en un torneo o campeonato, no puedes distraer a tu oponente, esto incluye pararse frente su campo de visión, moverte bruscamente o seguirlo por la mesa, tampoco puedes burlarte ni mucho menos presumir.

⦁ Cuando pongas la tiza en el taco es importante que lo hagas retirado de la mesa, de esta forma no caerán partículas sobre el riel de la misma, un tip para tener en cuenta es evitar que la tiza esté boca abajo o de lado.

⦁ Durante la partida utiliza la tiza antes y no después de tirar, pues debes respetar el turno de los demás oponentes, tampoco hagas cosas que causen distracción en ellos y respeta siempre su espacio y los elementos.

Recuerda que en Billares el Dorado contamos con una amplia variedad de modelos de mesas de billar, cada una de ellas se acomoda perfectamente a cada una de tus necesidades, pues, cuentan con un diseño propio que las diferencia la una de la otra, esto, ¿con qué fin? ¡Ofrecer siempre lo mejor a cada uno de nuestros clientes!

No olvides que para igualar nuestra calidad, se necesitan bolas, nada como jugar una buena partida en una mesa exclusiva para ti, contáctanos y conoce cada uno de nuestros modelos, entre los cuales encontrarás nuestra línea plus con las mesas Atlantic, Orión, Mirage y Europe, nuestra línea Premium donde encontrarás nuestras mesas Taurus, Elipse y Fuxion, y nuestra línea clásica con nuestros modelos Deko, Dorado y Francés.

Teniendo esto en cuenta, y viendo la amplia variedad que tenemos, ¡contáctanos! Y permítenos acompañarte en cada uno de tus juegos, campeonatos, torneos y en general, cada una de tus experiencias, ¡te aseguramos vivir con nosotros los mejores momentos dorados!

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button