DIFERENTES MODALIDADES DEL BILLAR AMERICANO

Hoy por hoy, una de las más reconocidas modalidades del billar es el billar americano también conocido como pool, el cual, se caracteriza por el empleo de una mesa que cuenta con seis troneras repartidas en cada una de las esquinas y dos en el centro de los lados paralelos, en estos agujeros es donde se deben introducir las bolas que siguen una clase de reglas dependiendo de la modalidad.

Para empezar, cabe resaltar que esta modalidad del billar americano cuenta con un total de 15 bolas respectivamente numeradas, siendo las 7 primeras conocidas como lisas debido a su color uniforme; las otras 7 se conocen como bolas rayadas; y ahora se hace una mención especial a la bola 8, la única que no se repite y es de color negro liso que le permite diferenciarse de las demás.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, a continuación echa un vistazo a los juegos de pool más reconocidos a nivel mundial por todos los amantes de este deporte:

·         Bola 8: Es ideal para dos jugadores o dos quipos, este juego emplea las 15 bolas y cada equipo debe introducir en las troneras las bolas que correspondan, ya sean las lisas o las rayadas; posteriormente introducir la bola 8 para ganar la partida.

·         Pool 51: Es una variante del bola 8, pero en su versión inglesa se reemplazan las bolas lisas y rayadas por bolas rojas y amarillas; cada jugador debe impulsar la bola blanca y golpear la bola de cada equipo; si falla el tiro el jugador pierde su turno automáticamente, y el competidor gana una ventaja al poder realizar dos jugadas seguidas.

·         Bola 9: Solo se utilizan 9 bolas y lo pueden jugar un número ilimitado de personas, el objetivo es introducir la bola 9 en alguno de los agujeros con la obligación de golpear primero la bola del número más pequeño.

·         14.1 continuo: Se utilizan las 15 bolas, quien gana es el que primero introduce el número de bolas acordado en las troneras sin importar el orden.

·         Bola  8 libre: El ganador es quien primero cole 8 bolas, cualquiera que sea menos la blanca.

·         Rotación: Aquí las bolas deben  golpearse en orden numérico de forma ascendente, cada bola vale en puntos el mismo número que tiene impreso; gana quien más puntos acumule al final de la partida.

Por fortuna para todos, este deporte se puede jugar en compañía de amigos o familiares, lo importante es divertirse y aprender alrededor de mesas diseñadas especialmente para ti, mesas que encontrarás en Billares el Dorado, contáctanos, infórmate sobre cada uno de nuestros diferentes modelos y permítenos crear contigo momentos y experiencias doradas; conoce nuestra calidad y profesionalismo plasmados en cada detalle que nos hacen especiales; recuerda que para igualar nuestra calidad de necesitan bolas. ¿Qué esperas para preguntar por una mesa? Permítenos ser tu mejor aliado y compartir contigo una misma pasión: El billar.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button