CURIOSIDADES DE ESTE GRAN DEPORTE, EL BILLAR

Este mundo del billar, aunque muchos no lo crean, cuenta con una serie de curiosidades que lo hacen hoy por hoy, uno de los deportes y prácticas más apetecidas a nivel mundial, ¿quieres conocerlas? ¡Echa un vistazo al artículo completo!

¡Presten atención a las diferentes curiosidades! ¡Conózcanlas a continuación!

·         Alguna vez te has preguntado, ¿por qué los ingleses llaman English a los efectos? Pues apra lo que nosotros es tirar con efecto, es decir, golpear la blanca en un lateral, para el mundo anglosajón es lo mismo que usar un side spin o un english, se conoce de esta segunda forma porque el profesor inglés Carr descubrió en el siglo XIX que al poner tiza se podía tirar a un lateral de la blanca sin hacer pifia, él fue el primero en usar efectos.

·         En el billar americano la bola blanca mide y pesa lo mismo que las demás, es diferente cuando hablamos de competición a cuando hablamos de algo ya más recreativo, pues en las competencias esta regla sí se respeta, en la parte recreativa, por lo general la bola blanca es más grande que las demás, ahora, hablando del billas inglés o blackball, la bola blanca es más pequeña que las bolas rojas y amarillas.

·         Las bolas de billar, a comienzos del auge de este deporte se creaban con marfil, hoy por hoy, y gracias a cada uno de los avances que ha pasado, las bolas de billar se encuentran hechas de resina fenólica.

·         El billar americano, por su parte, es la única modalidad que se juega con las bolas enumeradas, esto al contrario del snooker, blackball y carambola, las cuales se juegan con bolas de colores; los americanos quisieron por su parte contar del 1 al 15 aunque en realidad bastaba con diferenciarlas como lisas y rayadas.

·         En el billar de bar es común jugar con la regla de los dos tiros donde si haces falta son dos tiros, como lo dice su nombre, pero no se usa en el reglamento internacional de pool americano, por otro lado, en el blackball sí que existen los dos tiros y es probable que eso haya influido al billar americano al nivel recreativo.

·         Los tapetes de Snooker siguen siendo verdes y los de pool son azules por una simple razón, ¡la tradición! Pues el snooker la respeta más y por eso mantiene el color verde en el paño, también para evitar manchas de tiza en el tapete, en pool americano lo más frecuente es usar tiza azul, así que los paños son azules, en snooker, entizar con verde y los paños son verdes.

¿Qué tal te han parecido estas curiosidades? Atrévete a investigar y conocer mucho más de ellas, y recuerda siempre contar con Billares el Dorado para conseguir la mejor mesa para llevar a cabo un buen juego, no olvides que tenemos 44 años en el mercado los cuales nos acreditan como pioneros en la fabricación de billares en Colombia y billares en Bogotá siempre a la vanguardia, trabajando por el bienestar de nuestros clientes y la afición del mundo del billar en Colombia , la unión mundial de billar y la confederación panamericana de billar dieron aval a nuestras mesas de billar en el año 2006 en pleno torneo mundial de billar.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button