FALTAS MÁS COMUNES EN BILLAR POOL

Con el juego siempre viene el entusiasmo, y salen a relucir esas ansias de ganar generadas por la competitividad; por esto lo mejor es aprender a jugar correctamente y practicar para lograr ser el mejor; es por esto que te daremos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para llegar a ser un excelente jugador de billar.

Tanto en el billar como en todos los deportes, las reglas son primordiales y deben ser respetadas; en esta ocasión, hablaremos sobre algunas faltas comunes que pueden perjudicar a los jugadores en el billar pool.

Estas no son todas las faltas posibles en el juego, pero sí son las más cometidas por los participantes; conócelas a continuación:

No golpear el triángulo, el jugador que al romper falla en el golpe al triángulo comete una falta, aquí en oponente es quien decide si el jugador repite su golpe o toma su turno.

Saltar la bola blanca de la mesa se considera una falta y sucede lo mismo que se dijo anteriormente, el oponente decide si toma su turno o lo repite.

Si al menos 4 bolas no tocan la banda al romper el triángulo y ninguna bola fue embuchacada se considera como falta, esto aplica para Bola 8, 9, 10 y Pool a Banda.

Es esencial mantener un pie en contacto con el suelo durante todo el tiro.

Sin importar la distancia recorrida, si al momento de golpear la bola blanca no hace contacto con ninguna bola objetivo, hay falta.

Al haber hecho contacto con la bola objetivo, cualquier bola debe hacer contacto con una banda, o alguna bola debe caer en una buchaca.

Si cualquier bola es saltada fuera de la mesa como consecuencia del tiro realizado, es falta.

Se comete falta al realizar un tiro mientras existan bolas en movimiento.

Es falta si el jugador que no está en turno interfiere o distrae al oponente durante su jugada.

Si la botana del taco mantiene cualquier tipo de contacto con la bola blanca cuando ésta golpea una bola objetivo hay falta.

Tomar una bola y acercarla a una zona para medir si una bola puede pasar o no por ese mismo espacio se considera falta.

Marcar la mesa con cualquier objeto para ayudar a visualizar los ángulos o puntos de contacto también es una falta muy común.

Conoce e infórmate para jugar de forma profesional sin cometer ni una sola falta, recuerda que puedes pedir cualquiera de nuestras mesas para practicar este deporte. No dejes de contactarnos.

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button