EL BILLAR TIENE SUS CURIOSIDADES….

Sabías que hace muchos años para aliviar la indigestión estomacal, los jugadores de billar ¡se comían la tiza!, e pues si en ese tiempo (década de 1860) la tiza que se comían se fabricaba de carbonato de calcio y no contenía el polvo abrasivo como lo contiene la tiza actual.

*O como Jimmy Marino, un grandioso jugador que tiene pelo largo, durante la década de 1970, durante su participación en un torneo, jugando le cantaron «falta» cuando su cabello sin culpa contactó una bola.

*Sabías que hace muchos años para aliviar la indigestión estomacal, los jugadores de billar ¡se comían la tiza!, e pues si en ese tiempo (década de 1860) la tiza que se comían se fabricaba de carbonato de calcio y no contenía el polvo abrasivo como lo contiene la tiza actual.

*O como Jimmy Marino, un grandioso jugador que tiene pelo largo, durante la década de 1970, durante su participación en un torneo, jugando le cantaron «falta» cuando su cabello sin culpa contactó una bola.

*Sabías que Albert Garnier, primer campeón mundial de carambolas en la década de 1870 se le resbalaba el taco es decir se le dificultaba controlarlo mucho, fue cuando decidió untarle cera de abejas a la culata del taco, y así fue la primera vez que se usó una cubierta en la zona de empuñadura.

*O sabías que la mesa de la Reina Victoria tenía tuberías que se llenaban con agua caliente para proporcionarle la calefacción necesaria para poder jugar cómodamente y como es!!

La gente del común que nunca ha participado del billar, no tiene percepción de los mil y un aspectos intrigantes de este lindo deporte. Así como los virtuosos pianistas tocan el piano con los dedos y parecen tocar las teclas con vida propia, así mismo un artista del billar, con gracia, hace que las bolas dancen armoniosamente sobre el paño y ante los ojos de los espectadores, su actuación se convierte en un gran espectáculo artístico que es el resultado de años de práctica y mucha dedicación.

Feliz semana… y recuerden para superar nuestra calidad se necesitan bolas!

Deja una respuesta

   310 3291730 / 322 3660201
   313 4673315
 FÁBRICA Y SALA DE VENTAS CALLE 2-B # 5 - 61  Colombia / Bogotá / Centro.

Copyright © 2021 El Dorado.

Escríbanos por WhatsApp
Call Now Button